Asamblea Legislativa saliente aprobó al menos 20 leyes sustantivas: analistas coinciden que se avanzó con legislación importante

08 marzo 22
Asamblea Legislativa saliente aprobó al menos 20 leyes sustantivas: analistas coinciden que se avanzó con legislación importante

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados salientes aprobaron al menos 20 leyes sustantivas durante los últimos cuatro años. Analistas políticos consultados por Noticias Monumental coinciden que se avanzó con legislación importante.

La Ley de educación dual, reforma fiscal, leyes para ingresar a la OCDE, ley de regulación de huelgas, reforma al reglamento legislativo, ley de teletrabajo y empleo público son algunas de las iniciativas importantes aprobadas.

La investigadora del Observatorio de la Política Nacional (OPNA), Eugenia Aguirre, indicó que pese a la múltiple fragmentación legislativa se aprobaron proyectos de ley claves.

El analista político, Sergio Araya, también señala que hubo reformas que habían sido pospuestas, pero esta Asamblea Legislativa logró avanzar con ellas pese a su complejidad.

Por su parte, el politólogo Alejandro Molina, destaca acontecimientos importantes que se dieron en la actual Asamblea.

Además, los diputados salientes aprobaron la reforma a la ley de contratación administrativa, el proyecto para atraer nómadas digitales, reforma al INA, la ley para legalización la producción del cáñamo industrial y el cannabis medicinal.

Etiquetas de esta nota