Chinameros y organizadores de turnos piden al gobierno tomarlos en cuenta en ampliación de aforos

04 marzo 22

Reaccionó a resultado de encuestas

Chinameros y organizadores de turnos piden al gobierno tomarlos en cuenta en ampliación de aforos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los chinameros y organizadores de turnos alzaron la voz para que el gobierno los tome en cuenta en la ampliación de aforos, debido a la afectación que tuvo el sector con casi dos años de cierre.

A partir del próximo 1° de abril se permitirán las ferias, turnos, topes, pasacalles y otras actividades, según la más reciente resolución firmada por el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Ronald Quesada, Presidente de la Asociación Costarricense de Feriantes (ACOFE), dijo que casi 2 mil personas dependen directamente de este sector de la economía.

Como parte de la apertura, el próximo lunes se eliminará la restricción vehicular sanitaria que actualmente rige de medianoche a 5:00 a.m., que también limitó la operación de comercios en ese horario.

José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), dijo que se espera que el empleo se recupere en el sector con la apertura, ya que los cierres afectaron a 200 mil personas.

A partir del próximo 1° de abril los comercios podrán operar con 100% de aforo, sin necesidad de verificar la vacunación contra el Covid-19 mediante el código QR.

Etiquetas de esta nota