Sin categoría

Restricción vehicular iniciará a las 10 pm a partir del lunes y se amplía aforo en cines, teatros y otros establecimientos

06 agosto 21
Restricción vehicular iniciará a las 10 pm a partir del lunes y se amplía aforo en cines, teatros y otros establecimientos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La restricción vehicular sanitaria regirá a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana todos los días, a partir del próximo lunes y durante lo que resta del mes de agosto.

De esta forma, se amplía una hora el tiempo que pueden operar los establecimientos comerciales y la circulación de vehículos en las calles.

La ministra de Economía, Victoria Hernández, recordó que la circulación de la variante delta del Covid-19 sigue representando una amenaza.  

Los aforos permitidos se mantendrán igual en bares, con un 25%, y restaurantes, con un 50%, mientras que el horario en las playas se ampliará, permitiendo que las personas visiten estos espacios entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.

Además, Hernández dijo que también se aprobó una ampliación del aforo en cines, teatros, templos y otros establecimientos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, fue enfático en que la decisión se tomó previendo un equilibrio entre la situación actual de pandemia y la economía del país.  

Por su parte, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), manifestó que el país mantiene una alta ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos, y por ello no es posible permitir una mayor apertura comercial.

El gobierno también anunció que los parques nacionales podrán funcionar con un aforo del 100% a partir del lunes. Además, los trenes podrán llevar hasta 26 personas de pie, mientras que los buses mantienen la prohibición de trasladar pasajeros de esta manera.

Etiquetas de esta nota