Costa Rica califica de ‘inaceptable’ la activación de protocolos para uso de armas nucleares de Rusia

28 febrero 22

Conflicto generó ira y miedo en redes sociales

Costa Rica califica de ‘inaceptable’ la activación de protocolos para uso de armas nucleares de Rusia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno de Costa Rica calificó de ‘inaceptable’ la activación de protocolos para el uso de armas nucleares declarada por parte del gobierno de Rusia este domingo, como parte de la invasión a Ucrania.

Mediante la Cancillería de la República, Costa Rica consideró que la insinuación del uso de armas nucleares representa una amenaza a la seguridad internacional y constituye una violación a los derechos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El experto en relaciones internacionales, Carlos Cascante, dijo que la posición de Costa Rica coincide con la política internacional de paz y el llamado al desarme nuclear.

Cascante se refirió a la importancia de que Costa Rica se pronuncie sobre el conflicto en Europa del este.

Siempre sobre este tema, la empresa CAC Porter Novelli compartió un estudio que evidencia que el conflicto en Ucrania generó ira y miedo entre los usuarios de redes sociales. Así lo explicó Óscar Solano, Director General Creativo y Digital de la compañía.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó en redes sociales su repudio a la situación que se vive en Ucrania e hizo un llamado a la paz y el diálogo.

Etiquetas de esta nota