Jerarca de turismo prevé que crisis en Ucrania afectará precio de boletos aéreos por aumento en combustibles

25 febrero 22

Se mantendrá monitoreo

Jerarca de turismo prevé que crisis en Ucrania afectará precio de boletos aéreos por aumento en combustibles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministro de Turismo, Gustavo Alvarado, prevé que la crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, afectará el precio de los boletos aéreos, debido al incremento en el precio de los combustibles.

Esta semana la situación entre Rusia y Ucrania escaló a un conflicto armado, lo que tuvo un impacto directo en los mercados internacionales y se estima que presionará la inflación internacional aún más al alza.

Según Alvarado, se mantendrá un monitoreo de la afectación que el conflicto generará en la visitación turística hacia Costa Rica, tomando en cuenta que también podría involucrar a Estados Unidos.

El jerarca de turismo se refirió a las cifras de recuperación turística durante los primeros meses del año, eso sí, enfatizó en que son vulnerables a lo que ocurra en el plano internacional.

A partir del 1° de abril se estará eliminando el pase de salud para el ingreso de costarricenses al país, además, los turistas extranjeros no tendrán que adquirir un seguro médico como requisito para visitar Costa Rica.