Turistas chinos provenientes de Beijing y Shangai podrán ingresar a Costa Rica sin visa
17 febrero 21Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT]) informó que a partir del 1 de marzo los turistas chinos provenientes de Beijing y Shanghai podrán ingresar a Costa Rica sin visa.
Uno de los requisitos que debe cumplir el visitante es comprar un paquete de turismo con una empresa tour operadora costarricense debidamente registrada.
El ministro de Turismo, Gustavo Segura, explicó que las autoridades de Migración tendrán un plazo de 72 horas para dar respuesta a la solicitud hecha por los turistas chinos.
Además, Segura informó de una inversión de ¢2250 millones en infraestructura turística para que se ejecute en áreas protegidas y se fortalezca el turismo nacional.
En el año 2019 el país contabilizó 16 847 llegadas internacionales de chinos por todas las vías de ingreso al país.