Incendio en El Coyol finalmente alcanzó más de 20 mil metros cuadrados y afectó a 51 personas que necesitaron atención médica

24 febrero 22

75 bomberos atendieron siniestro

Incendio en El Coyol finalmente alcanzó más de 20 mil metros cuadrados y afectó a 51 personas que necesitaron atención médica

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El incendio generado ayer en una fábrica de empaques en El Coyol de Alajuela finalmente impactó 20 mil metros cuadrados, según confirmó el Cuerpo de Bomberos. El siniestro tardó poco más de tres horas en ser controlado.

La tesis preliminar de los Bomberos es que el fuego se originó en una bodega interna que almacenaba papel y cartón. El incendio ameritó el traslado de seis unidades extintoras y de 75 bomberos que se mantienen en la zona para remover la maquinaria pesada y el producto en la zona afectada.

Andrés Álvarez, Coordinador Operativo Regional de Alajuela de la Cruz Roja, mencionó que 51 personas necesitaron de atención médica durante la atención de este evento.

Miguel Araya, jefe de investigación de incendios de Bomberos, señaló que tardarán un par de días más en encontrar las causas que dieron origen al fuego.

Bomberos de Costa Rica urgió a la población extremar las medidas de prevención ante el riesgo de que se presenten incendios en charrales y otro tipo de zonas, debido a los fuertes vientos.

Etiquetas de esta nota