Nuevo protocolo en servicios de la Caja fortalecerá la atención de adultos mayores

13 enero 18

En todos los servicios médicos

Nuevo protocolo en servicios de la Caja fortalecerá la atención de adultos mayores

 

Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Un nuevo protocolo en los diferentes servicios médicos, financieros y administrativos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) buscará mejorar la atención que se le brinda a la población adulta mayor.

La estrategia contempla una serie de recomendaciones para cumplir con el marco normativo de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales creados en acuerdos vinculantes tanto nacionales como internacionales.

Vilma García, coordinadora del Programa del Adulto Mayor de la Caja, explicó la importancia de brindar una atención basada en el respeto y el trato digno a esta población.

 

 

García comentó que este 2018 se apostará por el desarrollo de modalidades de atención tales como Hospitales de Día y la atención domiciliaria para que esta población pueda ser atendida con calidad y en forma oportuna.

 

 

Este protocolo de atención se está aplicando inicialmente en la región Huetar Atlántica, que es donde se desarrolla el Proyecto de Fortalecimiento de la Prestación de Servicios de Salud y se extenderá gradualmente, en todo el territorio nacional.

Etiquetas de esta nota