Fallo en sistema del Poder Judicial afecta realización de audiencias virtuales y entrega de hojas de delincuencia

21 febrero 22

Trabajan para solucionar inconvenientes

Fallo en sistema del Poder Judicial afecta realización de audiencias virtuales y entrega de hojas de delincuencia

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Una falla a nivel nacional en los sistemas tecnológicos del Poder Judicial está afectando los servicios que se ofrecen de forma virtual este lunes. Según reportó el departamento de prensa, no se podrán realizar audiencias virtuales en juicios ni la entrega de hojas de delincuencia.

Según la sección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial, las fallas se detectaron desde la madrugada del domingo y de momento no se ha podido encontrar la forma de restablecer los servicios.

Mario Mena, de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (ANEJUD), mencionó que la mayor preocupación recae sobre el atraso en los juicios.

El fallo se encontró en el Centro de Datos Principal, donde se reportó un incidente electromecánico de parte del proveedor privado que da seguimiento a este tema en el Poder Judicial.

Sobre la situación, el vocero de ANEJUD señaló que esperarán un reporte del daño para exigir cuentas sobre el contrato con el proveedor privado.

La atención de asuntos presenciales de usuarios se mantiene sin ningún tipo de inconveniente, sin embargo, si ese trámite requiere de una verificación digital o similar no podrá completarse el servicio.