UCR establece la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 para estudiantes como medida temporal para primer semestre

18 febrero 22

Rectoría hará campañas de sensibilización

UCR establece la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 para estudiantes como medida temporal para primer semestre
01/09/2017, Plaza de la Libertad de Expresión,

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR) estableció la obligatoriedad de la vacuna anticovid-19 para sus estudiantes de cara al primer semestre de este año que arranca el 28 de marzo.

Según informó la universidad, será obligatorio estar vacunado para ingresar a cualquier instalación que esté asociada a este centro de educación superior.

El rector de la UCR, Gustavo Gutiérrez, informó que se están eliminando las medidas de distanciamiento en las aulas con el fin de garantizar espacio para todos los estudiantes matriculados en cada curso.

Gutiérrez comunicó que los estudiantes matriculados deben llenar una declaración jurada en línea con los datos de sus vacunas.

Alhana Chavarría, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCR, señaló que respaldan la decisión de la rectoría y que acompañarán la logística para los procesos de sensibilización a quienes se nieguen a vacunarse.

Desde el 11 de octubre anterior, la UCR estableció como obligatoria la vacuna para el personal docente y administrativo. Según el último reporte, el 99% de los trabajadores tiene su esquema de vacunación completo.

Etiquetas de esta nota