Tasa de contagio por Covid-19 sigue en disminución: 100 contagiados enfermarían a 89 personas

18 febrero 22

Todas las provincias tienen un RT por debajo de 1

Tasa de contagio por Covid-19 sigue en disminución: 100 contagiados enfermarían a 89 personas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio por Covid-19 sigue con una tendencia de disminución al pasar de 0.99 a 0.89, según el nuevo informe de pandemia por parte de la Universidad Hispanoamericana (UH).

Este nuevo reporte indica que, por primera vez desde el 27 de noviembre del año pasado, todas las provincias presentaron un índice de reproducción por debajo de 1.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, explicó que el número promedio de casos diarios disminuyó en un 13.5% indicando así que la pandemia sigue perdiendo fuerza.

El epidemiólogo señaló que la tasa de contagio es el reflejo de que ya el país alcanzó el pico máximo de casos de la cuarta ola de Covid-19. Eso sí, pidió tomar con mucha cautela estos datos, ya que las cifras de hospitalizaciones y decesos por esta causa siguen siendo altas.

Actualmente, por cada seis pacientes en salón hay una persona en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con relación a quienes se están contagiando más, el informe señala que las personas entre los 10 y 14 años de edad ocupan el primer lugar de los contagios acumulados de los menores de edad.

Etiquetas de esta nota