Tasa de contagio de Covid-19 sigue en crecimiento: Dota y Corredores entran a categoría roja

26 marzo 21
Tasa de contagio de Covid-19 sigue en crecimiento: Dota y Corredores entran a categoría roja

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio por Covid-19 sigue en crecimiento, mostrando señales de que el país podría estar cerca de enfrentar una tercera ola de Covid-19.

El nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana ubicó la tasa R en 1.08, siendo la provincia de Guanacaste con el índice de reproducción más alto para un porcentaje de 1.38.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, advirtió que en los últimos 15 días los indicadores que miden la pandemia no son favorables para el país.

Este informe también colocó al cantón de Garabito y Dota en categoría roja. Sobre este comportamiento, Evans dijo que es una señal de alarma que debe preocupar y ocupar a las autoridades de salud.

Por otra parte, el epidemiólogo indicó que preocupa que variantes del Covid-19 de alto contagio que se han detectado a nivel mundial, ya estén presente en nuestro país.

Finalmente, el experto pidió a la población no bajar la guardia con las medidas sanitarias durante la Semana Santa, ya que estos días son claves para el rumbo de la pandemia en el país.

Etiquetas de esta nota