Arrastrado por la crisis en Ucrania, Wall Street volvió a cerrar en rojo y registró la segunda semana seguida con pérdidas

18 febrero 22
Arrastrado por la crisis en Ucrania, Wall Street volvió a cerrar en rojo y registró la segunda semana seguida con pérdidas

Por Infobae

Wall Street cerró este viernes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales no pudo reponerse de la peor sesión del año y bajó 0,8%. El S&P 500 cedió 0,7% y el índice compuesto Nasdaq 1,2 por ciento.

El parqué neoyorquino buscaba el rumbo este viernes tras registrar en la víspera sus mayores pérdidas desde el pasado noviembre debido a la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania.

Aparte del conflicto geopolítico al Este de Europa, los inversores están también preocupados por la fuerte inflación en EEUU y el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en el 1,948 por ciento.

“Los inversores se enfrentan a los riesgos geopolíticos, el endurecimiento de la Fed y las valoraciones máximas”, dijo Peter Essele, jefe de gestión de carteras de Commonwealth Financial Network. “Cada vez que se da ese tipo de escenario trifecta, se va a ver volatilidad”.

La inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones, ya que las empresas siguen enfrentándose a problemas en la cadena de suministro y a un aumento de los costes, lo que ha provocado advertencias de que las operaciones se verán afectadas durante parte o todo el año 2022.

General Electric cayó un 4,8% después de advertir que la presión de la inflación y los problemas en la cadena de suministro han perjudicado a varios de sus negocios, como la sanidad, las energías renovables y la aviación. Espera que los problemas persistan al menos durante la primera mitad del año.

La empresa de transmisión de vídeo Roku se desplomó un 24,1% tras ofrecer a los inversores una débil previsión de ingresos y advertir de la persistencia de problemas en la cadena de suministro.

La debilidad de varios grandes valores tecnológicos, que tienen más peso en los índices debido a su tamaño, contribuyó a la caída del mercado en general. Intel cayó un 5,3%.

Los minoristas y las empresas relacionadas con los viajes también cayeron. Amazon cedió un 1,2% y Royal Caribbean cayó un 0,9 por ciento.

Etiquetas de esta nota