CCSS descarta llevar vacunación contra el Covid-19 a centros educativos por baja cantidad de dosis pediátricas

16 febrero 22

Curso lectivo inicia este jueves.

CCSS descarta llevar vacunación contra el Covid-19 a centros educativos por baja cantidad de dosis pediátricas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descarta llevar la vacunación contra el Covid-19 a los centros educativos con la apertura del curso lectivo este jueves 17 de febrero.

Más de un millón 200 mil estudiantes regresarán a las aulas bajo la modalidad 100% presencial luego de dos años de estar entre la virtualidad y clases presenciales por la pandemia del Covid.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja, explicó que la baja cantidad de dosis pediátricas impide inmunizar a los estudiantes en los centros educativos.

El ministro de Educación Pública, Steven González señaló que una vez que esto sea posible la institución facilitará los centros educativos necesarios para la inmunización contra el Covid en estudiantes.

El MEP no estará solicitando la vacunación obligatoria para los estudiantes; sin embargo, el esquema completo contra el Covid es obligatorio para los menores de edad.

De acuerdo con datos de la Caja, en niños de 5 a 11 años se han aplicado más de 143 mil dosis de la vacuna contra la Covid. En el grupo de 12 a 19 años se han colocado más de un millón de dosis.

Etiquetas de esta nota