Dólar se mantuvo estable durante fin de semana de Elecciones Nacionales: Alcanza ¢652 en ventanilla

08 febrero 22

Según Banco Central

Dólar se mantuvo estable durante fin de semana de Elecciones Nacionales: Alcanza ¢652 en ventanilla

Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Durante el fin de semana de las elecciones nacionales, el tipo de cambio del dólar mantuvo un comportamiento estable. No obstante, sigue cotizándose en ventanilla en ¢652, el precio más alto de la historia.

Según el Banco Central de Costa Rica (BCCR), la venta de referencia de la moneda se mantiene en ¢647 desde el viernes anterior hasta este martes; luego de tener un crecimiento constante desde el 21 de enero.

El economista, Gerardo Corrales, explicó que el comportamiento sigue viéndose influenciado por el nulo avance de los proyectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el experto en finanzas personales, Daniel Suchar, comentó que los mercados internacionales reaccionaron de forma positiva por lo que el dólar podría disminuir.

El pasado 1° de febrero el Banco Central realizó una intervención de $4,2 millones en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX), para contener el aumento del tipo de cambio del dólar, que alcanzó su punto más alto de los últimos 40 años.

Etiquetas de esta nota