Candidaturas presidenciales piden a presidente Carlos Alvarado renunciar a su inmunidad para enfrentar caso de la UPAD

03 febrero 22

Elecciones 2022

Candidaturas presidenciales piden a presidente Carlos Alvarado renunciar a su inmunidad para enfrentar caso de la UPAD

Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las candidaturas presidenciales le piden al presidente de la República, Carlos Alvarado renunciar a su inmunidad para enfrentar el caso de la UPAD.

El Ministerio Público solicitó juicio contra el mandatario y el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales así como el levantamiento de la inmunidad para ambos, por los presuntos delitos de prevaricato, fraude de ley y abuso de autoridad.

El jefe de campaña del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, pidió al mandatario la renuncia de la inmunidad.

La candidata a diputada por San José, Pilar Cisneros, señaló que en el Partido Progreso Social Democrático instan a que voluntariamente renuncien a su inmunidad ambos jerarcas.

El aspirante presidencial, Rolando Araya, dijo que el hecho de que la Fiscalía solicite la apertura de un juicio es porque hay suficientes pruebas.

La candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, asegura que debe haber una rendición de cuentas.

Federico Malavassi, del Partido Unión Liberal, considera que no debe quedarse olvidado el caso de la UPAD y el presidente debería renunciar cuanto antes a su inmunidad.

El martes anterior, el fiscal general interino, Warner Molina, remitió esta acusación a la Sala de Casación Penal para que se proceda con el levantamiento de inmunidades.

Etiquetas de esta nota