Encuesta del CIEP revela que indecisos suben al 47% cuando se les consulta sobre elecciones legislativas

02 febrero 22

PLN, PUSC y Frente amplio encabeza intención de voto en este apartado

Encuesta del CIEP revela que indecisos suben al 47% cuando se les consulta sobre elecciones legislativas

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los costarricenses están aún más indecisos cuando se trata de elecciones legislativas, según lo demuestra la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

La investigación determinó que los indecisos para la elección presidencial, a cuatro días de los comicios, corresponden a un 32%, mientras que para la papeleta de diputados la indecisión es de hasta el 47%.

Jesús Guzmán, investigador del CIEP, comunicó que este fenómeno se explica en que los costarricenses ven más importante la elección de la presidencia de la República que la de diputaciones.

Según el estudio, para las elecciones legislativas, el Partido Liberación Nacional (PLN) tiene un 13% de intención de voto, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tiene un 10% de apoyo y el Partido Frente Amplio (FA) un 6,8%.

Guzmán llamó la atención del Partido Nueva República (PNR), pues su candidato presidencial tiene un 10% de intención de voto, pero el apoyo para la papeleta de diputados apenas alcanza el 4%.

De acuerdo con la encuesta del CIEP, un 66% de la población planea votar por el mismo partido en las dos papeletas, mientras que el 34% restante proyecta “quebrar” el voto.

Etiquetas de esta nota

Relacionados