Disturbios en Hospital de Heredia: Tribunal prohibió a cinco imputados “reunirse o manifestarse en espacios públicos” como medida cautelar

28 enero 22

Imputado de apellido Albertazzi se mantiene detenido

Disturbios en Hospital de Heredia: Tribunal prohibió a cinco imputados “reunirse o manifestarse en espacios públicos” como medida cautelar

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal de Flagrancia dictó una prohibición de “reunirse o manifestarse en espacios público” como medida cautelar para cinco de los siete detenidos por los disturbios ocurridos en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia el pasado miércoles.

Según indicó la oficina de prensa del Ministerio Público, también se les prohibió acercarse al Hospital de Heredia en un radio de 200 metros. Ambas medidas cautelares se dictaron por todo el tiempo que dure la investigación.

Ewald Acuña, abogado penalista, explicó que la medida de prohibir la manifestación pública es extraordinaria, pues no se registra un caso similar en la jurisprudencia penal.

Otro de los imputados, de apellidos Brenes Chavarría, quedó libre sin medidas cautelares, decisión que fue apelada por la Fiscalía. Mientras que el sujeto de apellido Albertazzi, señalado por escupir en la cara de una oficial de Fuerza Pública, aún se mantiene detenido y su audiencia de medidas está programada para la mañana de este viernes.

El jurista Acuña indicó que este caso ya no será tramitado mediante un proceso expedito, sino que se ajustará a la vía normal.

Los imputados por estos hechos son investigados por los presuntos delitos de motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario público.