Traileros acuerdan deponer manifestaciones por quince días tras reunión con Presidente Alvarado

28 junio 19

También exigen salida del Ministro Edgar Mora

Traileros acuerdan deponer manifestaciones por quince días tras reunión con Presidente Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Sindicato de Traileros acordó este viernes suspender por 15 días las manifestaciones luego de reunirse con el mandatario Carlos Alvarado en las instalaciones de Casa Presidencial.

Entre las exigencias del sector de transportistas, solicitaron la salida del Ministro de Educación, Edgar Mora, además reclamaron que existe un abandono de parte del gobierno.

El presidente del Sindicato de Traileros, Marcos Murcia, enfatizó en que apoyan las manifestaciones de los estudiantes y se suman a la solicitud para que Edgar Mora sea destituido como ministro.

El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, aseguró que esperará a que el gobierno abra una mesa de diálogo con todos los sectores.

El Presidente Alvarado en conjunto con el viceministro de Diálogo Juan Alfaro, recibió las inquietudes y peticiones, tanto de estudiantes como de transportistas, y prometió brindar una respuesta a la brevedad.

El Sindicato de Traileros aseguró que, si dentro de 15 días el Ministro de Educación Edgar Mora no es separado el cargo, estarían regresando a las calles.