Calientan negociaciones para presidir el Congreso… Solís se mantiene al margen

19 abril 17

Presidente y diputado del PAC

Calientan negociaciones para presidir el Congreso… Solís se mantiene al margen

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Dentro del primer poder de la República ya inician las reuniones y negociaciones para dejarse el dominio en un año importante, el electoral, meses en los cuales no será nada despreciable tener ese poder.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís dijo estar dispuesto a negociar con el diputado oficialista, Ottón Solís si es que este consigue los votos para convertirse en presidente de la Asamblea Legislativa.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) ya dio su apoyo a la candidatura de Solís, sin embargo, el otro Solís, el presidente, señaló que no intervendrá en apoyar o no a ninguno de los que quieren llegar a dirigir el Congreso.

Eso sí, a pesar de que Ottón Solís ha sido el mayor critico de esta administración, el mandatario manifestó que, si gana la presidencia de la Asamblea, él negociará sin problema.

Liberación Nacional (PLN) apoyará a un partido minoritario, se habla de Gonzalo Ramírez, diputado de Renovación Costarricense (PRC). Aunque Óscar López, del PASE también busca pellizcar esos nada despreciables 18 votos.

Incluso, los partidos minoritarios señalaron que por acuerdo les toca presidir el Congreso a uno de ellos, pacto que la socialcristiana, Rosibel Ramos, niega.

Dentro del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) aún no han definido candidato. Eso sí, suena muy fuerte el nombre de Gerardo Vargas, actual jefe del PUSC.

Por ahora solo Ottón Solís ya suma al menos 11 votos de su mismo partido de cara al 1 de mayo.

Etiquetas de esta nota