MOPT habilitará sistema 24/7 para citas de pruebas teóricas de manejo

27 enero 22

Miles de personas no logran sacar cita

MOPT habilitará sistema 24/7 para citas de pruebas teóricas de manejo

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) anunció que trabaja en la metodología para la implementación de un sistema que permita a los usuarios sacar cita teórica de manejo bajo la modalidad  de las 24 horas del día de toda la semana.

El nuevo sistema forma parte de las recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República (CGR) en un informe reciente.

El órgano contralor alertó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) no han logrado abarcar ni el 50% de los cupos requeridos para la matrícula de las pruebas teóricas y prácticas para obtener la licencia de conducir.

Según comunicó Educación Vial ya se coordinó con la Asesoría en Tecnología de la Información (ATI) del COSEVI para que el sistema se habilite en marzo.

Además de este cambio se informó que se gestiona la contratación de al menos 24 plazas (12 para evaluadores de pruebas prácticas y 12 para instructores de curso teórico), que permitan aumentar la capacidad del recurso humano y así mejorar la calidad del servicio que se le brinda al usuario.