Migración confirma que habrá oficiales en todos los puestos de ingreso en aeropuertos para reducir filas a partir de febrero

27 enero 22

Por temporada alta del turismo

Migración confirma que habrá oficiales en todos los puestos de ingreso en aeropuertos para reducir filas a partir de febrero

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La dirección de Migración y Extranjería anunció que, a partir del 1° de febrero, habrá oficiales de su policía profesional en todos los puestos de ingreso de los Aeropuertos Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Guanacaste, con el objetivo de reducir las filas.

Según Migración, habrá 200 oficiales entre los dos aeropuertos para labores de revisión de requisitos de ingreso, aduanas, detección de drogas, entre otras labores.

Raquel Vargas, directora de Migración y Extranjería, explicó que la decisión se toma por la temporada alta del turismo.

Vargas indicó que la mitad del recurso policial con el que cuenta Migración se destinará para los servicios en los aeropuertos.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), durante el 2021, casi dos millones de personas ingresaron vía aérea al país, de las cuales un millón y medio llegaron al Aeropuerto Juan Santamaría y 400 mil lo hicieron por el Aeropuerto Daniel Oduber.