Presidente Carlos Alvarado firmó ley que estimula comercio al aire libre

25 enero 22

Municipalidades darán permisos

Presidente Carlos Alvarado firmó ley que estimula comercio al aire libre

Por Alejandro Meléndez Díaz alejandro.melendez@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este martes la ley que habilita la posibilidad de que los comercios vendan al aire libre. Las municipalidades serán las encargadas de otorgar los permisos a aquellos patentados que quieran utilizar esta modalidad.

De acuerdo con la legislación, los que obtengan este permiso podrán desarrollar sus actividades comerciales en aceras, parques, plazas, vía pública, calles o en otros lugares públicos, siempre y cuando no interrumpan el libre tránsito.

El diputado liberacionista, Roberto Thompson celebró el avance de la ley y manifestó que contribuirá con la reactivación económica.

Pablo Heriberto Abarca, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), indicó que elaboraron el proyecto con experiencias de otros países.

La nueva ley establece que los comercios que reciban el permiso solo tendrán autorización para la colocación de sillas, mesas y otro mobiliario liviano de apoyo a la actividad que deberá ser retirado diariamente al finalizar la actividad comercial.

La ley entrará en vigencia una vez sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota