Informe digital: Comentarios positivos en redes sociales aún no impactan intención de voto

25 enero 22

Elecciones 2022

Informe digital: Comentarios positivos en redes sociales aún no impactan intención de voto

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El último informe del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica confirma que los comentarios positivos en digital aún no impactan la intención de voto de los encuestados por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR) y el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO-UNA) en los estudios de opinión publicados el 19 de enero.

Por ejemplo, el aspirante presidencial del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Eliecer Feinzaig, es el candidato con más comentarios positivos en digital con un 46,05%, pero hasta el momento no corresponde ese sentimiento positivo en la intención de voto.

El Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica, Christian Bonilla, señala que será hasta el 6 de febrero cuanto se compruebe si el PLP+ logró convertir el sentimiento positivo en votos.

Bonilla detalló que otro de los hallazgos es que no necesariamente el monto invertido en la campaña está relacionado con la intención de voto.

Además, se evidenció que los primeros debates organizados por medios de comunicación subieron la atención al proceso electoral y calientan la discusión en digital.