Chile acordó la compra de 2 millones de dosis de la vacuna de Moderna

24 enero 22

El Gobierno de Chile anunció que se llegó acuerdo con el laboratorio que facilitará la campaña para ofrecer el segundo refuerzo en todo el territorio

Chile acordó la compra de 2 millones de dosis de la vacuna de Moderna

Por: Infobae

El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que se llegó a un acuerdo con el laboratorio norteamericano Moderna para la adquisición de dosis de su vacuna contra el coronavirus y así continuar el proceso de vacunación. Según detallaron desde el Ministerio de Salud, estas nuevas vacunas llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses y serán parte de la campaña de la cuarta dosis.

Bajo los términos del acuerdo, Moderna espera iniciar la entrega de las dosis durante el mes de febrero, luego de obtener la autorización para uso de emergencia de parte de las autoridades locales.

El acuerdo con Moderna está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia.

Moderna, al igual que la inoculación del laboratorio Pfizer, es una vacuna que utiliza ARNm, considerada la tecnología más avanzada para el desarrollo de inmunidad. Para prevenir el contagio y la enfermedad producida por el Covid-19 tiene una eficacia de 93% y de 98% para la enfermedad grave.

Según indicó el Ministerio de Salud en un comunicado “la vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha vacunado con esquema primario a casi el 90% de la población y con dosis de refuerzo a más del 60%”.

Este anuncio se hace en medio de cifras récord para Chile en casos de covid-19: este lunes se registraron 14.780 casos diarios y una positividad del 13,66% a nivel nacional.

“Hoy estamos en pleno proceso de la cuarta dosis. Afortunadamente Chile en materia de vacunación ha sido pionero. Ya tenemos más de 16 millones de personas vacunadas con su dosis completa y más de 12 millones de personas que ya recibieron su dosis de refuerzo”, destacó el presidente Sebastián Piñera.

“La vacuna protege, pero con el tiempo la protección empieza a debilitarse, y cuando surgen nuevas variantes como Ómicron, es prudente dar un refuerzo adicional para mejorar la protección de la salud y la vida de nuestros compatriotas Esto estamos haciendo hoy día con la cuarta dosis”, sostuvo.

Etiquetas de esta nota