Colectivo se manifestará este viernes en Plaza de la Cultura para pedir al gobierno acciones ante violencia contra las mujeres

20 enero 22

A partir de las 9 de la mañana.

Colectivo se manifestará este viernes en Plaza de la Cultura para pedir al gobierno acciones ante violencia contra las mujeres

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Un grupo de colectivos de mujeres se manifestará este viernes en la Plaza de la Cultura en San José para pedir un alto a la ola de violencia de genero. La protesta iniciará a partir de las 4:00 p.m.

La convocatoria a la manifestación se da luego de que trascendiera una guía elaborada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) sobre recomendaciones de cómo deben vestir a las mujeres que viajan solas.

Además del reciente caso de una turista danesa de 20 años denunció ser víctima de violación por un grupo de hombres en Puerto Viejo. La mujer dijo que había viajado en un tuk tuk rojo que la llevó a la playa donde estaban los desconocidos.

Marcela Ramírez, coordinadora de la manifestación, calificó de nula la acción del Estado para detener la violencia y los femicidios en el país. Ante la ola de violencia pedirán que se declare emergencia nacional.

Ramírez reprochó además la falta de políticas por parte de la Asamblea Legislativa para apoyar a las mujeres.

Recientemente, la Defensoría de los Habitantes urgió al gobierno tomar acciones para hacer frente a la violencia sexual que enfrentan las mujeres.

Etiquetas de esta nota