Ministro de Salud garantiza que todos los costarricenses recibirán la tercera dosis contra el Covid-19 este 2022

14 enero 22

Casi 400 mil personas ya tienen la tercera dosis.

Ministro de Salud garantiza que todos los costarricenses recibirán la tercera dosis contra el Covid-19 este 2022

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los equipos vacunatorios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantienen sus estrategias de vacunación en primeras, segundas y terceras dosis contra el Covid-19.

En primeras y segundas dosis los porcentajes de aplicación alcanzan más del 80%, mientras que en terceras dosis la cifra es del 10%, que corresponde a casi 400 mil personas.

Actualmente, esta dosis de refuerzo se aplica al personal de instituciones de primera respuesta y adultos mayores de 50 años con más de seis meses de haber recibido la segunda dosis. ¿Cuándo llegará la vacuna de refuerzo para el resto de la población?

El ministro de Salud, Daniel Salas garantizó en una entrevista con Noticias Monumental que todos los costarricenses tendrán su tercera dosis contra el Covid-19 este año.

Salas indicó que esta inmunización se realizará con los contratos que ya firmó el país para las entregas de las vacunas este año y las donaciones.

Por otra parte Salas confirmó que incluso este año el país aplicaría a cierto sector de la población una cuarta dosis contra este virus.

En la lucha por hacer frente a las altas tasas de hospitalización por Covid-19, Israel y Chile ya están inmunizando con una cuarta dosis contra este virus a los mayores de 60 años que tengan más de cuatro meses desde que recibieron la tercera inmunización.

Etiquetas de esta nota