Pfizer confirma que vacunas contra el Covid-19 llegarían a Costa Rica antes de finalizar este año

18 diciembre 20
Pfizer confirma que vacunas contra el Covid-19 llegarían a Costa Rica antes de finalizar este año

Pfizer confirmó que las primeras vacunas contra el Covid-19 llegarían a Costa Rica antes de finalizar este año. Bárbara García, directora senior de cadena de suministro para América Latina en Pfizer, confirmó la información en una entrevista con Noticias Monumental.

Costa Rica firmó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para garantizar el acceso oportuno de la vacuna contra el Covid-19. Con este acuerdo el país obtendrá 3 millones de vacunas para aplicar dos dosis a 1.5 millón de personas.

Días atrás el Ministerio de Salud autorizó el uso en Costa Rica de la vacuna contra el Covid-19 producida por Pfizer y BioNTech, tras el reconocimiento de la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Las vacunas requieren ser almacenadas a muy bajas temperaturas, por lo que días atrás la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), anunció la compra de congeladores de ultra baja temperatura.

Este viernes en conferencia de prensa están convocadas autoridades del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social, además de la Comisión Nacional de Emergencias.

En Desarrollo

Etiquetas de esta nota