CCSS aplicará segunda dosis contra Covid-19 a niños que recibieron la primera inmunización de Pfizer en el extranjero

12 enero 22

Vacunación es abierta en áreas de salud .

CCSS aplicará segunda dosis contra Covid-19 a niños que recibieron la primera inmunización de Pfizer en el extranjero

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a los niños que se vacunaron en el extranjero.

Para recibir la inmunización el menor debe tener 21 días de haberse aplicado la primera dosis. La vacuna se le aplicará en el área de salud que le corresponde.

Diana Paniagua, del área de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, explicó cuáles son los requisitos que deben de presentar los padres de familia o el encargado del menor para recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

El viceministro de Salud, Pedro González, señaló que, al igual que en los adultos, esta vacuna produce efectos secundarios leves como dolor en el brazo, dolor de cabeza y fiebre.

Por su parte, la directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), Olga Arguedas, brindó algunos consejos prácticos a los padres para el día de la aplicación de esta vacuna.

La vacunación pediátrica contra este virus es abierta en las áreas de salud, mientras que los hospitales están aplicando las dosis por medio de citas a los niños con factores de riesgo.

Etiquetas de esta nota