Seguridad destruyó seis pistas de aterrizaje clandestinas y un helipuerto durante el 2021

02 enero 22

Ley entró en vigencia en febrero pasado

Seguridad destruyó seis pistas de aterrizaje clandestinas y un helipuerto durante el 2021

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) inhabilitó seis pistas de aterrizaje clandestinas y un helipuerto no autorizado durante el 2021.

Estas acciones se basan en una ley especial que entró en vigencia en febrero del año pasado y permite a las autoridades de Vigilancia Aérea destruir aquellos lugares utilizados para recibir aviones, helicópteros o avionetas en propiedades privadas que no estén registradas en la Dirección de Aviación Civil.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, señaló que la última destrucción de pista de aterrizaje no autorizada ocurrió la última semana del 2021 y fue en La Cruz de Guanacaste.

En esa operación, los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea decomisaron 93 kilos de cocaína y 200 mil dólares en efectivo.

Soto advirtió que hay otras pistas que están en un proceso legal para determinar si tienen permisos o no de Aviación Civil.

El titular de Seguridad destacó estas acciones, pues afirma que representan golpes al narcotráfico que trasiega drogas de forma aérea en Costa Rica.