Año Nuevo en Europa: qué países tienen las restricciones más duras y cuáles permitirán celebraciones

31 diciembre 21
Año Nuevo en Europa: qué países tienen las restricciones más duras y cuáles permitirán celebraciones

Por Infobae

En medio de una nueva ola de casos de COVID-19 provocado en gran parte por la propagación de la variante Ómicron, los países europeos decidieron imponer fuertes restricciones a las celebraciones públicas por Año Nuevo para evitar nuevos contagios.

Francia

Con más de 200.000 casos de coronavirus diarios, Francia celebra el Año Nuevo sin toque de queda pero con numerosas restricciones, que incluyen discotecas cerradas y la prohibición de concentraciones al aire libre y fuegos artificiales en las grandes ciudades.

En París, donde la incidencia es de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, no se celebrarán por segundo año consecutivo los emblemáticos fuegos artificiales junto al Arco del Triunfo.

En la capital francesa se prohibirá además beber en la vía pública y los bares y restaurantes cerrarán como muy tarde a las 2 de la madrugada. El uso de mascarilla al aire libre será también obligatorio por un decreto que entra en vigor este viernes. No obstante, el transporte público estará abierto toda la noche.

Otras grandes ciudades como Niza o Lyon también estarán sujetas a un cierre prematuro de sus establecimientos.

Las discotecas seguirán cerradas -lo están desde mediados de diciembre- y dentro de todos los bares y restaurantes de Francia estará prohibido bailar al considerarse una acción que puede contribuir a propagar el virus.

El Gobierno, que actualizó sus medidas contra el COVID el pasado lunes, no limitó las reuniones familiares o de amigos a un número concreto, pero el primer ministro, Jean Castex, aconsejó prudencia, limitando el número de invitados.

Para 2022, habrá más restricciones en Francia e importantes cambios legislativos. Se espera que a mediados de enero se sustituya el pase sanitario por el de vacunación.

Asimismo, se pondrán en marcha limitaciones de aforo en lugares deportivos y de ocio, se impondrá el teletrabajo y se prohibirá la consumición de pie en bares y restaurantes y en los transportes.

Reino Unido

El Reino Unido ha decidido cancelar varias celebraciones multitudinarias para recibir el 2022, entre ellas las tradicionales de Londres y Edimburgo, debido a la rápida propagación de la variante Ómicron y cuando el país registra cifras récord de contagios.

En Londres, el alcalde de la ciudad, el laborista Sadiq Khan, ha decidido cancelar una celebración con público en la céntrica plaza de Trafalgar, mientras que tampoco habrá fuegos artificiales sobre el río Támesis para evitar aglomeración de gente.

Etiquetas de esta nota