CCSS vacunará contra el Covid-19 en 263 puestos fijos y en casas: Sábado y domingo no se vacunará

27 diciembre 21

Piden no dejar pasar campañas de vacunación

CCSS vacunará contra el Covid-19 en 263 puestos fijos y en casas: Sábado y domingo no se vacunará

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vacunará contra el Covid-19 en más de 263 puntos fijos en todo el país y en vistas a casas durante esta semana. El fin de semana no se vacunará contra el coronavirus.

En algunas áreas de salud debido a la baja afluencia de personas de 65 años y más, se les está autorizando que realicen planes de contingencia bajando el requisito a 60 años. Los establecimientos de salud también están aplicando primeras y segundas dosis según disponibilidad de vacunas.  

Susana Saravia, vocera del Hospital México, indicó que aún se mantiene el plan de contingencia para la tercera dosis en mayores de 18 años con más de seis meses de haber recibido la segunda inmunización.  

Saravia detalló los horarios habilitados para esta semana.

Por su parte, Lorelly Valverde, enfermera del San Juan de Dios, explicó que se están aplicando terceras dosis tanto de la vacuna de Pfizer, como de AstraZeneca.

Mientras tanto, la jefa de vacunación del Calderón Guardia, Guiselle Galeano explicó que para esta semana únicamente se están colocando dosis de AstraZeneca, ya que es la única vacuna disponible.

Los quipos vacunatorios de la Caja registran la aplicación de 7.5 millones de dosis contra el Covid-19. Casi 4 millones corresponde a primeras dosis.

Para mayor información sobre sitios de vacunación puede ingresar al enlace www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion?v=1

Etiquetas de esta nota

Relacionados