Elecciones nacionales del 2022 se realizarán sin desfiles y con ‘agentes’ que verificarán protocolos Covid-19

23 diciembre 21

TSE publicó lineamiento

Elecciones nacionales del 2022 se realizarán sin desfiles y con ‘agentes’ que verificarán protocolos Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las elecciones nacionales del 2022 se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, según lo establecido en un lineamiento del Ministerio de Salud.

Entre las disposiciones, el TSE definirá a los ‘agentes electorales encargados Covid-19’ que deberán asegurarse de que se cumplan las medidas sanitarias, además, se deberá cumplir con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Héctor Fernández, Director del Registro Electoral del TSE, señaló que estarán prohibidos los desfiles y las plazas públicas, al ser considerados como eventos masivos.

Fernández comentó que para ejercer el voto solo se requerirá la cédula y estar inscrito en el padrón electoral, no obstante, los electores pueden llevar su propio lapicero para votar. Además, no se solicitará el código QR de vacunación para ingresar a los centros de votación.

Hasta el próximo 1° de enero rige la tregua navideña, en la que los partidos no pueden publicar propaganda pagada, además, no está permitida la publicación de encuestas de opinión.

Etiquetas de esta nota