Renuncia presidente del INS tras recibir vacuna contra Covid-19 de forma anticipada

01 junio 21
Renuncia presidente del INS tras recibir vacuna contra Covid-19 de forma anticipada

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Róger Arias, presentó este martes su renuncia al cargo tras vacunarse contra el Covid-19 en enero, durante una jornada que era exclusiva para el personal del Cuerpo de Bomberos al frente de la emergencia.

Arias comunicó su dimisión al presidente de la República, Carlos Alvarado, luego de que el diario La Nación revelara que se colocó la dosis contra el coronavirus en un momento en que no le correspondía.

En su carta de renuncia, Arias señala que se aparta del cargo para evitar que “un error personal y de buena fe” se convierta en un factor de distracción para el desarrollo de las tareas que aún deben desarrollar el INS y el Cuerpo de Bomberos.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, confirmó la salida de Roger Arias a partir de este 1 de junio.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, justificó que se vacunara al presidente del INS y otros directivos de la institución de manera anticipada.  

En total fueron cinco los miembros del Consejo Directivo del INS que recibieron la dosis en un momento en que no les correspondía, según las prioridades establecidas en la campaña de vacunación; sin embargo, únicamente Róger Arias renunció al cargo.