Comisión valora que inmunización contra el Covid-19 en niños se realice en centros educativos

05 septiembre 21
Comisión valora que inmunización contra el Covid-19 en niños se realice en centros educativos

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud afina la logística para la inmunización contra el coronavirus en la población infantil.

El mes pasado, el gobierno anunció que se negocia con Pfizer la compra de 2.5 millones de dosis para colocar a los menores de 12 años y un refuerzo a los mayores de 58 años y al personal sanitario.

El secretario técnico de la Comisión Nacional de Vacunación, Roberto Arroba, explicó que se analiza vacunar a los niños en centros educativos, tomando en cuenta que el país ya cuenta con la plataforma de visita escolar.

Por otra parte, Arroba señaló la importancia de la vacunación en la población infantil, tomando en cuenta el impacto de la variante Delta en los niños. El Covid-19 ya cobró la vida de 12 niños en el país.

Pfizer y BioNTech se encuentran desarrollando un estudio para evaluar la seguridad de la vacuna en los niños entre 6 meses y 11 años. Las compañías esperan tener resultados en septiembre que podrían potencialmente respaldar una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para su uso en niños de 5 a 11 años de edad.

Etiquetas de esta nota