La Universidad de Oxford y AstraZeneca ya trabajan para adaptar su vacuna contra la variante Ómicron

22 diciembre 21

Los investigadores estiman que el desarrollo del preparado podría llevar unos cien días

La Universidad de Oxford y AstraZeneca ya trabajan para adaptar su vacuna contra la variante Ómicron

Por: Infobae

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca están trabajando en adaptar su vacuna contra el coronavirus para que sea efectiva ante la variante Ómicron, según información del periódico británico Financial Times.

De esta manera, Oxford y AstraZeneca se suman a laboratorios como Pfizer/BioNTech y Moderna que dijeron anteriormente que estaban estudiando la posibilidad de adaptar sus preparados a esta nueva variante, después de que los expertos advirtieran de que las actuales vacunas no serían tan eficaces ante Ómicron. Moderna informó que espera comenzar los ensayos clínicos a principios del año que viene.

“Junto con nuestros socios de AstraZeneca, hemos tomado pasos preliminares para producir una vacuna actualizada en caso de que sea necesario”, dijo al Financial Times el líder del grupo de investigación de Oxford, Sandy Douglas.

“Las vacunas basadas en adenovirus (como la fabricada por Oxford/AstraZeneca) podrían utilizarse en principio para responder a cualquier nueva variante con más rapidez de lo que algunos podrían haber pensado anteriormente”, agregó Douglas al periódico.

Los investigadores, según el diario, estiman que el desarrollo de esta vacuna puede llevar unos cien días.

En un análisis de laboratorio realizado la semana pasada se comprobó que el cóctel de anticuerpos Evusheld de AstraZeneca mantiene la actividad neutralizadora contra la variante Ómicron.

Estos estudios salen a la luz mientras muchos países europeos han vuelto a imponer fuertes restricciones por la rápida propagación de la variante Ómicron, que, según los científicos, es mucho más contagiosa que la Delta.

Etiquetas de esta nota