Wall Street: tras una semana dura, el Dow Jones repunta ante un menor temor a la variante Ómicron

06 diciembre 21

La bolsa de Nueva York subió con fuerza el lunes. Los inversores se vieron alentados por comentarios optimistas de Anthony Fauci sobre la nueva cepa del coronavirus

Wall Street: tras una semana dura, el Dow Jones repunta ante un menor temor a la variante Ómicron

Por: Infobae

La bolsa de Nueva York subió con fuerza el lunes y el Dow Jones borró las pérdidas de la semana pasada, más tranquilo sobre la virulencia de Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

Los principales índices de Wall Street cerraron con un alza, apoyados en una subida de los sectores sensibles al ciclo económico y los valores relacionados con los viajes, ya que los inversores se vieron alentados por comentarios optimistas de Anthony Fauci.

El Dow Jones ganó 1,87% a 35,227,03 puntos, en tanto el tencológico Nasdaq recuperó un tercio del terreno perdido la semana pasada, al subir 0,93% a 15,225,15 puntos. El índice ampliado S&P 500 trepó 1,17% a 4.591,67 unidades.

“Los datos preliminares sobre la nueva variante sugieren que Ómicron provoca infecciones relativamente benignas”, lo cual dio ánimo a los inversores, se congratularon los analistas de Wells Fargo.

Si bien la variante Ómicron del COVID-19 ha provocado alarma y algunas nuevas restricciones en todo el mundo, el domingo, Anthony Fauci, consejero médico del presidente estadounidense, Joe Biden, indicó: “Hasta ahora no parece que esto sea muy grave”.


Además, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pasó a la ofensiva contra el virus al anunciar que todos los comercios y empresas privadas de la ciudad impondrán a sus empleados la vacunación obligatoria para ir a trabajar a partir del 27 de diciembre.

“La gente está menos preocupada por la variante”, dijo King Lip, estratega jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management.

Lip también mencionó el impulso de la noticia de que el banco central de China recortará la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener en reserva, lo que podría impulsar a las empresas extranjeras que venden productos en China, así como a la economía del país.

El mercado espera para el viernes los datos de inflación de noviembre.

Los analistas estiman que el índice CPI alcanzará 6,7% en 12 meses contra 6,2% en octubre.

La Reserva Federal se reunirá la semana próxima y podría “reducir su apoyo monetario más rápidamente y abrir el camino a un alza más temprana de tasas”, destacó además Joe Manimbo, especialista del mercado de cambios para Western Union.


En consecuencia, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a 1,43% frente a 1,34% el viernes.

Según Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, “el mercado comienza a focalizarse en dos factores”. “Por un lado, la actividad sobrevivirá a pesar de la nueva variante, por otra parte la Fed cambia de política” y se muestra más combativa ante la inflación, resumió en diálogo con la AFP.

“No es necesariamente negativo para el mercado, pues la Fed comienza a darse cuenta de que la inflación es seria y que hay que combatirla”, añadió.

Entre los valores del día, las aerolíneas subieron con fuerza (Delta +6%, American Airlines +7,88%) al igual que las líneas de crucero (Royal Caribbean +8,25%, Carnival +8%).

Las bajas de las acciones de empresas de vacunas para el COVID-19 limitaron las alzas del sector sanitario.

Etiquetas de esta nota