Restricción vehicular sanitaria aplicará 12:00 a.m. a 5:00 a.m. a partir del 20 de diciembre

15 diciembre 21

Gobierno anunció cambios

Restricción vehicular sanitaria aplicará 12:00 a.m. a 5:00 a.m. a partir del 20 de diciembre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La restricción vehicular sanitaria aplicará de medianoche a 5:00 a.m. en todo el país a partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 15 de enero, según anunciaron las autoridades del gobierno.

La medida responde al comportamiento de la pandemia del Covid-19, tras el drástico descenso en la cantidad de casos, hospitalizaciones y fallecimientos de las últimas semanas.

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, especificó que durante navidad y año nuevo no se aplicará la medida de restricción vehicular del todo.

Ante el anuncio, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Arturo Rosabal, dijo que el sector esperaba que la medida de restricción se eliminara por completo.

Por su parte, el director ejecutivo de UCCAEP, Jorge Araya, vio como positiva la ampliación de una hora en el horario de circulación, no obstante, también pide que se elimine en el corto plazo.

A partir del 1° de enero los aforos de los autobuses serán de un 100%, además se amplían las disposiciones sobre el teletrabajo.

Etiquetas de esta nota