Empresarios califican de ‘insuficientes’ medidas del gobierno para disminuir precios de los combustibles

25 mayo 22
Empresarios califican de ‘insuficientes’ medidas del gobierno para disminuir precios de los combustibles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), calificó de insuficientes las medidas anunciadas por el gobierno para disminuir el precio de los combustibles en el país.

Una propuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), dispararía el precio de las gasolinas a más de ¢1000, lo que generó protestas en algunos puntos del país.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció cuatro medidas con efectos a largo plazo: Pedirle a ARESEP aplicar una nueva metodología, un subsidio para pasajes de autobús, eliminar un subsidio al asfalto para empresas constructoras y detener el uso del estándar Euro 6 de los combustibles.

Jorge Luis Araya, Director Ejecutivo de UCCAEP, dijo que son acciones correctas, pero que no satisfacen las necesidades de las empresas y hogares costarricenses ante el impacto en el alza en el precio de los hidrocarburos.

Araya comentó las solicitudes específicas que realizan los empresarios, enfocadas principalmente en el precio del diésel.

El precio del petróleo a nivel internacional superó nuevamente los $100 el barril, lo cual impacta el precio interno ya que Costa Rica es un país que importa hidrocarburos.

Etiquetas de esta nota