Alcalde de Corredores estará ocho meses suspendido de su cargo mientras se le investiga por presunto peculado

15 diciembre 21

Según dictó el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública

Alcalde de Corredores estará ocho meses suspendido de su cargo mientras se le investiga por presunto peculado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El alcalde de Corredores, Carlos Viales estará suspendido de su cargo por ocho meses mientras se le investiga por presunto peculado en la construcción de un puente en una finca privada con fondos municipales. Así lo confirmó el abogado defensor del alcalde, Érick Martínez, a Noticias Monumental.

La medida cautelar la impuso Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública. El líder municipal también tendrá un impedimento de salida del país y una prohibición de acercarse al ayuntamiento.

Estas mismas medidas pesarán sobre el ingeniero de la Municipalidad, de apellidos Fernández Masís, quien también figura como imputado en la causa.

El abogado del alcalde de Corredores confirmó las medidas cautelares e indicó que la jueza trasladó la responsabilidad de determinar si esa suspensión es con o sin goce de salario al Concejo Municipal de la zona.

Al funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), que también fue detenido por este caso, únicamente se le dictó un impedimento de salida del país por ocho meses.

Martínez indicó que la sentencia es desproporcionada y considera que las pruebas del expediente no están bien fundamentadas.

La Fiscalía busca determinar si los tres funcionarios recibieron una dádiva de parte de una persona de apellidos González Hernández, quien es investigado por la Fiscalía de Narcotráfico y que actualmente descuenta prisión preventiva.

Etiquetas de esta nota