Rebaja de hasta ¢53 en combustibles llegará este año tras ajuste de tiempos entre ARESEP e Imprenta Nacional

14 diciembre 21

Fuerte Rebaja

Rebaja de hasta ¢53 en combustibles llegará este año tras ajuste de tiempos entre ARESEP e Imprenta Nacional

Por Alejandro Meléndez

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La rebaja de hasta ¢53 en el precio de los combustibles llegará este año tras un ajuste en los tiempos para la revisión del ajuste en el precio de los hidrocarburos y la publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

La disminución que planteó RECOPE corresponde a 52 colones menos en el litro de súper, 53 colones en el litro de gasolina regular y el litro de diésel sería 40 colones más barato.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) había confirmado a Noticias Monumental que resolvería la solicitud el viernes 24 de diciembre, por lo que no podría regir porque la semana siguiente la Imprenta Nacional estará cerrada.

No obstante, ARESEP aclaró que resolverá el proceso de consulta pública el miércoles 22 de diciembre, dando tiempo para que pueda publicarse y regir antes de que finalice el año. Así lo expresó Mario Mora, intendente de Energía de la autoridad reguladora.

José Ricardo Salas, director general de la Imprenta Nacional, manifestó que el receso de fin de año no afectará la pronta publicación de la resolución que emita la ARESEP.

En caso de que el ajuste sea aprobado, la gasolina súper pasaría de ¢766 a ¢714, la regular de ¢750 a ¢697 y el diésel de ¢649 a ¢609.

Etiquetas de esta nota