Contraloría rechaza apelaciones del MEP sobre adjudicación de Red Del Bicentenario: Fundación Omar Dengo queda fuera de proyecto

14 diciembre 21

Ente contralor critica a las autoridades de educación

Contraloría rechaza apelaciones del MEP sobre adjudicación de Red Del Bicentenario: Fundación Omar Dengo queda fuera de proyecto

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó los últimos recursos que presentó el Ministerio de Educación Pública (MEP) para retomar la adjudicación de la Red del Bicentenario a la Fundación Omar Dengo. De esta forma, el ente contralor excluye definitivamente a la fundación y le ordena al MEP desarrollar el proyecto con sus propios recursos para llevar internet a más de 2000 escuelas del país.

El MEP alegó que no tiene la capacidad para ejecutar la iniciativa y por eso se intentó conceder la Red del Bicentenario a la Fundación Omar Dengo. Esto iba a generar un costo anual de 7 millones de dólares.

Edwin Estrada, experto en telecomunicaciones y director de Desarrollo de la empresa Nae, explicó que ahora el Gobierno deberá definir una nueva hoja de ruta.

Para la Contraloría, la cartera educativa está evadiendo sus responsabilidades y se las está trasladando a un ente privado.

Estrada mencionó que una posibilidad es abrir el concurso para que las empresas interesadas compitan en igualdad de condiciones.

Noticias Monumental intentó conocer la versión del MEP, sin embargo, indicaron mediante su oficina de prensa que se estarán refiriendo a este tema hasta el próximo jueves.