Cámara de la Salud pide al gobierno ampliar capacidad de diagnóstico de Covid-19 mediante prueba de antígenos

12 diciembre 21
Cámara de la Salud pide al gobierno ampliar capacidad de diagnóstico de Covid-19 mediante prueba de antígenos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Cámara Costarricense de la Salud pide a las autoridades sanitarias que se les permita ampliar la capacidad para realizar pruebas de antígenos y así garantizar una rápida detección de nuevos casos de Covid-19.

Actualmente, esta prueba se realiza en 150 laboratorios a nivel país, únicamente para viajeros, ya que así lo estipula el lineamiento del Ministerio de Salud. Sin embargo, a nivel publico si se realiza para la detección del coronavirus.

Massimo Manzi, director de la Cámara Costarricense de la Salud, señaló la importancia de retomar las alianzas público-privadas para que el país cuente con una amplia capacidad de detectar nuevos contagios.

Manzi señaló que la capacidad actual de los laboratorios es tan extensa que se podrían hasta multiplicar las pruebas de antígenos que se realizan, impactando así en el abordaje del diagnóstico del Covid-19.

Recientemente, el Colegio de Microbiólogos solicitó a las autoridades de salud que se le permita al sector privado realizar pruebas de antígenos de diagnóstico.

Etiquetas de esta nota