Mayores de 65 años recibirán vacuna de refuerzo contra el Covid-19 entre el 14 y el 24 de diciembre

10 diciembre 21

Corresponde a planes de contingencia

Mayores de 65 años recibirán vacuna de refuerzo contra el Covid-19 entre el 14 y el 24 de diciembre

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud aprobó el inicio de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personas mayores de 65 años de edad.

Esta vacunación se realizará a partir del martes 14 de diciembre y hasta el 24 de este mes. Para la aplicación de la dosis la persona debe tener al menos seis meses de haber recibido la segunda vacuna.  

Roberto Arroba, secretario técnico de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, explicó que, en mayores de 65 años, se vacunará prioritariamente con Pfizer y de 18 a 57 años con la vacuna de AstraZeneca.

Esta semana arrancó la vacunación contra el coronavirus en los adultos mayores y personas con discapacidad que residen en los hogares de larga estancia. Esta aplicación se hace con la vacuna de Pfizer. Mientras tanto, la tercera dosis se está aplicando a los trabajadores de las instituciones de primera respuesta que tengan más de seis meses de haber recibido su segunda dosis; así como los funcionarios de los hogares de larga estancia.

Cristina Vásquez, directora del área de salud de Zapote, explicó que la dosis adicional de AstraZeneca se está aplicando sin importar el lugar de residencia de la persona.

Las autoridades de salud insisten en la importancia de estar protegidos contra el coronavirus por medio de la vacunación, siendo esta una herramienta efectiva para disminuir el riesgo de enfermar gravemente por este virus.

Etiquetas de esta nota