CEACO aumentará complejidad de atención a pacientes con COVID-19

07 agosto 20
CEACO aumentará complejidad de atención a pacientes con COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Centro Especializado para Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO) aumentó el nivel de complejidad y ahora dará un abordaje de cuidados intensivos.

Actualmente este centro cuenta con 88 camas para cuidados moderados, todas están ocupadas. Sin embargo, al contar con 89 pacientes en cuidados intensivos en otros hospitales el CEACO aumentará la complejidad.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz indicó que ya se habilitaron 16 camas para UCI.

Adicionalmente, Ruiz destacó que el Centro de Coordinación de Traslados covid-19 (CCTC) de la CCSS ha realizado 506 traslados desde todo el país: solo del 6 de julio al 6 de agosto se realizaron 350 traslados.

Ante el incremento de traslados, la CCSS sumó desde el primero de agosto, la estrategia equipos ARTE, Agrupación Regional de Traslado Especial en cada centro hospitalario que tiene la institución.

Además, el Hospital Nacional Psiquiátrico dará una atención dual donde se atenderán pacientes leves que estén de salida del CEACO y de hospitales nacionales.

Etiquetas de esta nota