ICE pagó $900 millones por deudas de la institución que vencían este año

08 diciembre 21

2022 traerá menos vencimientos

ICE pagó $900 millones por deudas de la institución que vencían este año

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) finalizará el 2021 con el pago de vencimientos de deuda de hasta $900 millones, según reveló a Noticias Monumental la gerencia general de la institución. De acuerdo con el ICE, para el 2022 se tienen que cancelar deudas que no superan la mitad del monto acumulado para el presente año.

La entidad distribuidora del servicio eléctrico aseguró que las finanzas del ICE son estables y no corren el riesgo de incumplir la normativa en materia de financiamiento, la cual impide que las instituciones del sector telecomunicaciones se endeuden por más del 45% de sus activos totales.

Hazel Cepeda, gerente general del ICE, explicó que los vencimientos pagados este año se pudieron atender por la colocación de bonos de deuda en el extranjero.

Recientemente, la Contraloría General de la República (CGR), comunicó la apertura de una auditoría sobre las finanzas de la entidad pública de telecomunicaciones.

Cepeda mencionó que no le preocupa este tema, porque han sido transparentes con la información financiera del ICE.

La gerencia general descartó por completo que el ICE esté cerca de una quiebra y afirma que en los próximos años se reducirá el pago por servicio de la deuda

Etiquetas de esta nota