CCSS arrancará este miércoles con dosis de refuerzo contra el Covid-19 para residentes y trabajadores de hogares de larga estancia

07 diciembre 21

Para trabajadores será de forma voluntaria

CCSS arrancará este miércoles con dosis de refuerzo contra el Covid-19 para residentes y trabajadores de hogares de larga estancia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los equipos vacunatorios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciarán este miércoles con la tercera dosis de refuerzo en los adultos mayores y personas con discapacidad que residen en los hogares de larga estancia.

Esta población fue la primera que se inmunizó en el país contra este virus, en diciembre del año pasado. Diversos estudios a nivel mundial señalan que la protección contra las infecciones por el Covid-19 en personas con el esquema completo de Pfizer y AstraZeneca comienza a disminuir en un plazo de seis meses.

Roberto Arroba, secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, explicó que los residentes serán inmunizados con la vacuna de Pfizer, y los trabajadores con la de AstraZeneca, de forma voluntaria.

Por su parte, la pediatra infectóloga, María Luisa Ávila señaló la importancia de que el país de inicio a la aplicación de la dosis de refuerzo en una población tan vulnerable como los adultos mayores.

El inicio de esta vacunación se da en un momento donde los indicadores de la pandemia del Covid-19 presentan una importante disminución. Sin embargo, también enmarca el inminente ingreso de la variante Ómicron a nuestro país.

El último corte de vacunación contra el Covid-19 registra más de 3.9 millones de primeras dos aplicadas y 3.3 millones de segundas dosis.