Proyecto busca que adultos mayores colaboren con vigilancia en centros educativos

24 enero 17

Plan pretende que brinden charlas y guíen a estudiantes

Proyecto busca que adultos mayores colaboren con vigilancia en centros educativos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

Los adultos mayores conforman la población más sabia y experimentada del país.

Por este motivo, un proyecto de ley busca que puedan incorporase a centros educativos para brindar charlas sobre temas relacionados a la violencia y el consumo de drogas.

Además, la iniciativa permitiría que estas personas puedan ayudar a los estudiantes a su ingreso y salida de las escuelas y colegios, bajo un concepto de ‘ángeles viales’.

De acuerdo con el diputado del Partido Renovación Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, el plan autorizaría a los adultos mayores colaborar con labores de vigilancia la entrada de escuelas y colegios.

 

 

Este proyecto es tramitado en la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa, al igual que el plan que busca eliminar los distintivos a los vehículos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que realicen labores de investigación y prevención.

Esta última iniciativa también fue dictaminada, según confirmó la congresista del Partido Liberación Nacional (PLN), Lorelly Trejos.

 

 

Otro de los proyectos que quedó listo para ser votado es el que permite a las personas jóvenes tener mayor acceso a préstamos para adquirir vivienda propia.

Etiquetas de esta nota