Costa Rica está a 30 homicidios de superar cifra del 2020

06 diciembre 21

Autoridades esperan contener números

Costa Rica está a 30 homicidios de superar cifra del 2020

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Apenas 30 homicidios separan al país de superar la cifra de asesinatos que se registró en el año 2020. Según los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a este lunes 6 de diciembre se contabilizan 538 homicidios y al mismo periodo del año pasado de se sumaban dos casos menos.

El país se encamina a terminar, por segundo año consecutivo, con más asesinatos que el año anterior.

El experto en seguridad, Álvaro Ramos, manifestó que es muy probable que el país rebase los números que se registraron el año pasado, porque este 2021 ha habido menos restricciones por la pandemia del covid-19.

Marzo y setiembre han sido los meses que más homicidios se han presentado, pues en cada uno mataron a 57 personas. En el caso de las provincias, Puntarenas, San José y Limón reúnen a más del 60% de asesinatos ocurridos en el año en curso.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, señaló que el mes de diciembre les trae mucho trabajo por un aumento en la violencia general.

Para el mes de diciembre, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) planteó operativos especiales que incrementen la presencia policial en lugares comunes y en zonas de alta incidencia criminal.

Etiquetas de esta nota