¿Planea visitar a EEUU? A partir de este lunes deberá presentar prueba PCR negativa de coronavirus 24 horas previas al viaje

05 diciembre 21

Nuevo requisito fue anunciado la semana anterior

¿Planea visitar a EEUU? A partir de este lunes deberá presentar prueba PCR negativa de coronavirus 24 horas previas al viaje

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Preste mucha atención si usted es de los costarricenses que planea visitar Estados Unidos, porque a partir de este lunes le solicitarán un nuevo requisito.

El gobierno de Joe Biden anunció que los turistas que deseen ingresar a ese país deberán presentar una prueba PCR negativa de coronavirus 24 horas previas al viaje.

Sary Valverde, Presidenta de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), hizo un llamado a recordar este requisito indispensable para que se les permita la entrada a EEUU.

Por otra parte, Valverde señaló la importancia de tener el esquema de vacunación completo principalmente cuando se desea viajar.

La medida, que regirá a partir de este 6 de diciembre, forma parte del plan del gobierno estadounidense para mitigar la propagación de la variante Ómicron del Covid-19, posterior a que se confirmaran casos en ese país, además de Canadá y Brasil.